Conozca los motivos que llevan a las empresas a adoptar la tecnología Flash y lo que debe saber antes de realizar esa migración.
La gran mayoría de las empresas enfrenta el desafío de trabajar con presupuestos estrictos y la escasez de colaboradores especializados al mismo tiempo que deben lidiar con los aumentos constantes en las demandas de capacidad de almacenamiento.
Por esto, están en busca de tecnologías de Almacenamiento capaces de acelerar el acceso masivo a las grandes cantidades de datos y generar insights rápidos acerca de sus negocios, para mantenerse en el mercado, cada día más competitivo.
La tecnología Flash ha sido una gran opción para que las empresas lidien con esa situación, ya que permite un rendimiento superior, alta disponibilidad y costos más bajos. Se ha desarrollado esa tecnología para satisfacer todas las necesidades de las empresas por almacenamiento de alto rendimiento con gran eficiencia operativa y confiabilidad.
Sin embargo, aunque varias organizaciones ya utilizan el almacenamiento Flash y ya están aprovechando sus ventajas, todavía hay una gran cantidad de empresas que no han hecho la transición hacia esa tecnología.
Para garantizar que la adopción del almacenamiento Flash sea ventajosa y continua, las empresas que aún están estudiando esta implementación deben preparar a todo su equipo antes realizarla, incentivándolo a analizar las necesidades de rendimiento de las aplicaciones corporativas a fin de determinar cuáles materiales deben migrar a Flash y proporcionarán una mejor calidad y rendimiento para los negocios.
Es necesario seguir una buena planificación para que no haya gastos innecesarios y desperdicios de recursos. Al establecer la mejor estrategia de implementación, la empresa necesita tener en cuenta algunos asuntos, tales como:
- ¿Cuáles son los requisitos de rendimiento de las aplicaciones corporativas?
- ¿Migrar todo el sistema a Flash o sólo aplicaciones específicas tiene ventajas?
- ¿Las infraestructuras, códigos y aplicaciones empresariales están optimizados para Flash?
- ¿Cómo se integrará la solución Flash del proveedor elegido con el Centro de Datos empresarial? ¿Hay soporte adecuado?
- ¿La empresa ya tiene las herramientas de gestión necesarias para trabajar con la tecnología Flash?
Después de comprender las necesidades de rendimiento, cómo pueden ser atendidas por Flash y cuál proveedor y dispositivos utilizan, es necesario considerar una serie de temas que involucran la implementación y qué será más ventajoso para la empresa, por ejemplo, qué datos deben migrarse.
En primer lugar, es necesario considerar todas las aplicaciones y datos que requieran altos requisitos repentinos de I/O (Entrada / Salida) que sean de misión crítica o accedidos por grandes cantidades de usuarios.
El Almacenamiento Flash es ideal para recursos VDI (Virtualización de Escritorios) que requieren altos IOP, pero poco espacio de almacenamiento efectivo. Mientras que las empresas que no trabajan con Flash necesitan comprar matrices de almacenamiento con cientos de unidades de disco duro que acaban generando desperdicios de recursos, las que ya han adoptado esta tecnología logran lidiar con la situación y proporcionar el desempeño necesario.
Además, antes de iniciar la implementación, es necesario considerar el nivel de rendimiento y no considerar la solución Flash solo como una solución de almacenamiento más rápida que la de disco duro. El equipo de TI de la empresa debe levantar todos los requisitos de tamaño del bloque de cada aplicación y de latencia asociados. De esta manera, es posible anticipar los momentos pico diarios y tomar mejores decisiones sobre la configuración y el aprovisionamiento.
Al contar con todas las ventajas de Almacenamiento Flash, las empresas logran eliminar los problemas de congestión en la infraestructura causados por falta de capacidad de almacenamiento. De esta forma, los negocios logran alcanzar un nivel más elevado y proporcionan una mejor calidad de servicios y entregas a los clientes.