Averigüe cómo los beneficios de esta tecnología pueden transformar el sistema corporativo, mejorando el rendimiento empresarial y aumentando las ventas.
La tecnología se consolidó en la vida de las personas y empresas, transformando la manera de hacer negocios. Los clientes pasaron a apoyarse en la movilidad para realizar sus compras, creando un nuevo perfil de consumo, en el que la agilidad y la simplicidad son esenciales.
Para acompañar este nuevo escenario y mantenerse competitivas en el mercado, las empresas empezaron a invertir cada día más en tecnologías y tendencias innovadoras para transformar sus negocios en plataformas digitales.
Así, los procesos y sistemas corporativos pasaron a depender de una alta capacidad para acompañar las nuevas demandas de los consumidores. Por lo tanto, las organizaciones empezaron a enfrentar diversos desafíos en la gestión de datos, los cuales continúan creciendo gradualmente en sus Centros de Datos.
OBSERVE, A CONTINUACIÓN, LOS PRINCIPALES DESAFÍOS DE ALMACENAMIENTO ENFRENTADOS POR ELLAS:
1 - Demandas de aplicaciones: con el alto flujo de datos, las aplicaciones requieren cada vez más rendimiento para que sea posible entregar todos los servicios con éxito, lo cual es prácticamente imposible con soluciones tradicionales.
2 - Tiempo de respuesta: para acompañar la nueva realidad del mercado, las empresas necesitan optimizar su tiempo de respuesta, que debe ser instantáneo, para satisfacer las necesidades de los clientes y dejarlos satisfechos.
3 - Disponibilidad: incluso en períodos de pico de consumo, las organizaciones necesitan tener capacidad para atender a todos sus clientes, ofreciendo disponibilidad continua, puesto que cualquier período de indisponibilidad puede acarrear pérdidas en las ventas.
4 - Acceso: la movilidad ha impactado cada vez más en la forma como las personas realizan sus compras. Por lo tanto, es necesario ofrecer acceso constante para que los usuarios puedan tener acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento.
5 - Volumen de datos: el número de información recolectada y administrada por las organizaciones ha aumentado constantemente, exigiendo mayor capacidad para que sea posible analizar y procesar ese gran flujo.
6 - Almacenamiento: la mayoría de las empresas ocupa más del 60% de su almacenamiento actual con copias de seguridad de datos. Esto ha limitado la capacidad de los Centros de Datos de procesar y analizar la información relevante que se utilizará en los negocios.
Las soluciones tradicionales, que aún se utilizan en gran parte de las empresas, se han vuelto limitadas para hacer frente a estas nuevas exigencias, alcanzando rápidamente sus límites de rendimiento, sin poder satisfacer las nuevas demandas de capacidad de datos. Por esta razón, la tarea de administrar el flujo de información y los costos de almacenamiento demandan altas cargas de trabajo del Centro de Datos, exigiendo que las empresas busquen por plataformas eficientes de almacenamiento para balancear todas esas cargas.
La búsqueda de soluciones que ofrecen simplicidad y gestión de costos para manejar todas las complejidades del sistema ha llevado a las empresas a adoptar la tecnología de Almacenamiento Flash en todo el Centro de Datos.
Ha sido la mejor alternativa para las empresas que quieren ser siempre líderes en sus negocios. Esta tecnología tiene baja latencia y alta capacidad, lo cual garantiza respuestas más rápidas y ágiles para que sea posible procesar más transacciones y acelerar la entrega de aplicaciones y servicios.
La implementación de soluciones totalmente en Flash permite que las empresas evolucionen rápidamente, creen ventaja competitiva, tomen mejores decisiones de negocios y además reduzcan costos y riesgos operativos, logrando responder a todas las demandas de los clientes sin preocupación con períodos de indisponibilidad.
Por lo tanto, al contar con un Centro de Datos totalmente en Flash, las empresas pasan a contar con diversos beneficios, volviéndose capaces de superar todos los desafíos de almacenamiento.
VEA ALGUNAS RAZONES PARA ADOPTAR ESTA TECNOLOGÍA EN LOS NEGOCIOS:
- Mejores costos: desarrollado para ahorrar datos al mismo tiempo que proporciona alta velocidad, el Almacenamiento flash trae grandes ahorros para los negocios. Tiene costos totales de propiedad (TCO) más bajos que los discos tradicionales, además de presentar mejores costos operativos (OPEX) y exigir inversiones menores (CAPEX). Adicionalmente, el mantenimiento y la renovación de sus modelos son más fáciles.
- Escalabilidad y dimensionamiento: las opciones ofrecidas por la tecnología Flash atienden cualquier escala, tanto para soluciones generales como para las más especializadas. Así, es posible que la empresa comience con pequeños proyectos de implementación, aumentando las dimensiones gradualmente sin perder su desempeño.
- Disponibilidad de misiones críticas: con la baja latencia, es posible realizar operaciones rápidamente y tener respuestas en cuestión de segundos. Esto garantiza que las aplicaciones críticas de la empresa estén siempre disponibles y con alta capacidad de respuesta.
El Almacenamiento Flash es un verdadero habilitador de negocios. Con él, las empresas de todos los sectores y tamaños acceden a sus datos más rápidamente para que puedan procesar más transacciones y acelerar sus aplicaciones y servicios. El resultado es un mejor desempeño en ventas y, consecuentemente, ventaja competitiva en el mercado.