Obtenga más información acerca de la tecnología que crea centro de datos de última generación con alto rendimiento y máxima eficiencia.
Aunque la mayoría de los sistemas de almacenamiento utilizados por las empresas todavía se basan en discos duros, el almacenamiento flash está ganando fuerza en el sector corporativo. El mercado ha exigido, cada vez más, mejorías en el desempeño y potencia ofrecidos, para que sea posible atender las nuevas iniciativas tecnológicas, como Cloud Computing, virtualización y Big Data.
La necesidad de herramientas para análisis de datos más competentes afecta a los presupuestos de TI de las organizaciones. Las empresas pasaron a invertir en nuevas infraestructuras de almacenamiento que posibilitan Centros de Datos más escalables y una mayor velocidad, manteniendo su ventaja competitiva.
Los sistemas tradicionales requieren un lugar significativo de rack en el Centro de Datos para acomodarlos, además de gastar una gran cantidad de energía y refrigeración para alcanzar un rendimiento satisfactorio. Mientras que los optimizados con memoria flash pueden proporcionar soluciones que disminuyen la capacidad necesaria de almacenamiento y el tamaño total ocupado por la información, resultando en un menor costo de adquisición, aumento de la densidad y eficiencia de espacio.
Por eso, la tecnología en flash ha sido la mejor alternativa para las empresas que quieren ser siempre líderes en sus negocios. Entre las ventajas, tiene baja latencia y también capacidad de proporcionar IOPS, lo cual garantiza que las infraestructuras de escritorio virtual (VDI) respondan con agilidad. Además, permite acceder más rápido a los datos, para que sea posible procesar más transacciones y acelerar las aplicaciones y los servicios.
VEA LAS PRINCIPALES RAZONES QUE HACEN QUE EL ALMACENAMIENTO EN FLASH SEA LA MEJOR ELECCIÓN PARA LOS NEGOCIOS DE SUS CLIENTES
- Mayor desarrollo: la tecnología flash ha pasado por grandes evoluciones, haciéndola más accesible que los tradicionales discos mecánicos y compatible con organizaciones de cualquier tamaño.
- Precios más bajos: hace algunos años, muchas empresas no consideraban adoptar esa tecnología en sus negocios porque los precios eran muy elevados. Sin embargo, después de la aplicación de métodos de deduplicación y compresión de información, ahora es posible adquirirla a precios accesibles.
- Discos duros obsoletos: para contar con un procesamiento en tiempo real, es necesario considerar, además de los aspectos de software, el desempeño de toda la infraestructura de TI para eliminar fallas. El disco duro es muy lento y no puede seguir con la velocidad requerida, mientras que el flash permite aumentar la eficiencia y la productividad.
- Preparada para el futuro: la vida útil de las matrices de almacenamiento solía llegar hasta cinco años. Las implantadas actualmente deben tener capacidad para sostener cargas de trabajo de los servidores por muchos años más.
La tecnología basada en disco no es capaz de satisfacer esa demanda, solamente el flash tiene la capacidad de satisfacer los requisitos futuros de almacenamiento y rendimiento. La tecnología flash, además, ofrece gran ahorro a largo plazo con los gastos operativos, consumo de energía y tiene una interfaz simplificada, lo cual hace de la manutención y administración de estos sistemas una tarea práctica, liberando el equipo de TI para dedicarse a proyectos más complejos. Asimismo, la capacidad es totalmente flexible y las actualizaciones se realizan sin interrupción y sin perjudicar el rendimiento.